miércoles, 5 de septiembre de 2007

Materialízate, ven a mí...


Pero no me reduzcas a la mera contemplación, joer,...En fin pido perdón por esta frivolidad (es la una de la madrugada) a quien pudiera caer por aquí, pero tengo a esta hermosa criatura delante de mí siempre que conecto el PC, es mi último salvapantallas.

Me recuerda a aquellos tiempos en los que disfrutaba de los cómics como un enano vicioso, expresión que terminará al final por convertirse en una redundancia, caray.

Pero algo pasó en mi convivencia con dicho formato que hizo que de pronto empezara a no sintonizar con el, a tener cierta dificultad para meterme en la acción dibujada, mira que tiene narices, con la torrencial imaginación visual que he tenido siempre.

Como de todas maneras, no pensé en acudir al neurólogo para que analizara el procesamiento mental que hago de los dibujos, decidí que el cómic-la imagen que nos narra- habitaría para siempre en mi espíritu, pero eso sí, en estrecha alianza con la palabra escrita, con el texto sugerente, con la descripción certera y colorida.

Con ese talento, en suma, que tienen los grandes, los que saben, para meternos en harinas e inflamar nuestra mente y nuestra subjetividad con las imágenes de la suya.

Lo que no quiere decir que Sahyia (creo) no sea capaz de inflamar, desde nuestras pantallas, lo que le dejemos. Buenas noches.

3 comentarios:

Knut dijo...

A mi me ha pasado algo parecido, hace años que abandoné el gusto por los tebeos, actualmente estoy en una situación parecida con el cine. No sé si es la sensación constante de ser tratado como un gilipollas, imagino que eso es una construcción mental que sirve como excusa para razones más profundas.

Actualmente sólo leo tebeos, incluso estoy haciendo algo que nunca he hecho en literatura, el releer por sistema. Claro que hay mucho que cae por su propio peso, me resulta imposible leer supehéroes (o casi, jejeje), pero gracias a dios me siento reconciliado al menos con ese medio.

Qué asco!

francissco dijo...

Es algo que llevo fatal, siento sensación de pérdida, suena cursi pero así es. A ver si con algúna recomendación que lea por tu blog se ma pasa, je, je..

Knut dijo...

Uf, tendré entonces que ser menos cursi, juas juas juas.

Si no lo has hecho ya TIENES que leer From Hell, de Alan Moore. Es como leerse a Dick, y estoy seguro que cuanto menos disfrutarás como un vil cerdo, porque tiene momentos y tésis de esas que casi te producen orgasmos y todo.

Ahora estoy releyendo Sandman y joer, me gusta más ahora, qué cosa más rara!!!!!