lunes, 2 de febrero de 2009

De viajes al amor mecánico



Eduardo Punset. El viaje al amor.
Que está claro que somos pura biología y que yo soy uno de los que menos van a negarlo. Pero es que me he leido este libro del Eduardo Punset y estoy a punto de bajar a un mecánico a que me hagan la ITV , que parece más atinado que la revisión médica anual que hace mi empresa a sus esclavos productivos.

Punset no es mal divulgador, sobre todo cuando escribe. El librito es como un prontuario breve y claro de los diferentes caminos y efervescencias que ocurren en nuestros sesos cuando nos enamoramos, amamos, desengañamos y, por supuesto, copulamos. Me gusta saber del tema y me reconcilia conmigo mismo de epidermis para adentro, al proporcionarme algo parecido a la ilusión de conocerme y está escrito con la buena voluntad laica y progre de la divulgación estilo Muy y otras.

Aquí nos hace un resumen de charlas que tuvo con diversos investigadores en su programa redes, aquel que inducía el sueño cada vez que el amigo Eduardo se embarcaba con voz adormecedora en preguntas-monólogo de efecto soporífero, tanto en tí como en el entrevistado. Resultado de ello es un compendio de bioquimica y un poquitito, solo un poquitito, de cultura, con la intención de aclarar como nos amamos.

Se echa a faltar toda la abundante investigación sobre el poderoso efecto del medio ambiente en la expresión y activación de los genes. Algo hay sí, pero poquillo. Se abunda en exceso en las explicaciones al guión típico Chico busca Chica para reproducirse y Esta busca Amarrarlo. Con ello se dejan de lado las fantasías sexuales, el mundo del imaginario ¿lo conocerá el?, las sexualidades alternativas, las elaboraciones personales del instinto.

Pero paciencia, todo llegará. Ya se reconoce la desvinculación que hacemos entre el ñacañaca y la descendencia. Pero a Punset le pillará diseccionando algún anca de rana, seguro.

Un saludito bioquímico y determinista.

7 comentarios:

Knut dijo...

"Con ello se dejan de lado las fantasías sexuales, el mundo del imaginario ¿lo conocerá el?, las sexualidades alternativas, las elaboraciones personales del instinto.
"

Vamos, que mejor me voy al cine a castigarme con Camino, ¿no?

francissco dijo...

Han sacado aparatitos muy chachis, escáneres cerebrales, resonancias, etc, para ver "lo que pasa por dentro", genial, ¿no?

Pues que los utilicen en los sexshops, en las sesiones BDSM de las dominatrix, en los prostíbulos, en las parejas que practican la dominación femenina, en los clubs de intercambio, en los bisexuales que van a saco, en las lesbianas femeninas, en los gays machotes..

Es que hasta ahora muchas de esas cositas se englobaban como "parafilias" y otras mandangas. En fin, sexología actual, esa ciencia tan cómoda por los del Opus, je, je...

Errantus dijo...

"Han sacado aparatitos muy chachis, escáneres cerebrales, resonancias, etc, para ver "lo que pasa por dentro", genial, ¿no?"
¿Esos aparatitos chachis los venden también en las sexshops? :-m

francissco dijo...

Sí, aparatitos sí que venden, sí , jaja, pero para "entrar", más que para mirar...

Knut dijo...

En estas entradas deberías poner la foto con un gif animado, hombreeee. Sobre todo cuando tardas en actualizar, el venir ocasionalmente por aquí resultaría en esas ocasiones algo más que agradable.

Y se ve que eres un machista esencial, pese a que tu incosnciente no quiera descubrírtelo. Hay muchos aparatitos cuya función no es la de "entrar". Falócrata malboril, diría que estos son incluso los que deberían estimularos mayor interés, dado que es obvio cual es el aparatito que quereís dejar "entrar" en primacía. Descubriras que esos otros, centrados no sólo en vibraciones diversas, también son de aplicación solipsista, juas juas juas.

No está bien tener en mente tanto consolador, que también tienen gran éxito y salida todo tipo de estimuladores clitorianos, y eso siendo de mente reducida y quedándose con esos pocos centímetros cuadrados que parecen importarnos verdaderamente.

;)

Knut dijo...

Espero que no sueñes con que Knut sea, fundamentalmente, una pseudónimo de tu suegra.

Sería muy dickniano, ¿no crees, yerno?

francissco dijo...

Lo que espero es que no aparezcas con un consolodor persiguiéndome en mis sueños, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Y lo de actualizar, es que tiene uno cosas que contar pero te pones ante la pantalla y te quedas en blanco, joer...