lunes, 16 de febrero de 2009

Paréntesis lector

Porque no vas a estar siempre con la cabeza metida entre las páginas de un libraco, hay que variar, hay que descansar de ello y que ello descanse de ti. Llevo casi semana y media sin tocar un papiro y disfrutando de la vuelta a la dimensión de la inmediatez cotidiana, así como la liberación de pensar más allá de ella. Estoy seguro, además, de que si encima lo complemento con ver TV a la manera clásica, pensando en lo que me dice cada anuncio comercial y cada spot, penetraré en una dimensión de feliz estupidez colectiva.

Por tanto, saldré de mi gilipollez individual para abrazar la mayoritaria. Porque ya se sabe que necesitamos lo social y un gilipollas aislado no es nada sin los otros gilipollas. Suelta una gilipollez leída en los libros y los demás gilis te aplicarán de inmediato un vacío de facto. Porque acumular culturita es como un exilio progresivo en este planeta de titulares y resúmenes rápidos, donde cada día hay que reinventar la rueda.

Véase sino la última barbaridad, la del crimen ese de Sevilla. El nota de diecisiete añitos que mató a su novia porque era suya y de nadie más. Un tipo que dominaba la tecnología de las redes sociales del XXI pero con la ética del cazador-recolector del Pleistoceno. Alguien educado en el ambiente de síntesis rapiditas y acceso fácilón a todo. Y ahora, a estas criaturitas habrá que volver a contarles lo del respeto a las tías, el control de las emociones, el currarse las cositas y...recomendarles lecturas, claro. Y lo tendrá que hacer algún gili convencido de que vale la pena, de que en ello hay un valor añadido comparado con el simple clickear y ya está.

Y vaya parrafada quejosa que me ha salido. Nada, un saludete mentalmente perezoso.



9 comentarios:

Errantus dijo...

"...ver TV a la manera clásica, pensando en lo que me dice cada anuncio comercial y cada spot..."

Pero vamo a vé, ¿de dónde sacas que ver TV a la manera clásica implica pensar en lo que dicen los comerciales y spots? Eso no se hace, se ingieren como van sin masticarlos, de lo contrario se corre el riesgo de cortocircuitar o coger un cabreo monumental ante la estupidez galopante. Si es que eso de empezar a dar clases de cómo ver TV que comentaban por ahí es una buena idea, porque los angelitos cada vez son más gilis.

Knut dijo...

Hay que entender "manera clásica de ver la TV" como "mirar la TV". Creo que el único modo que hay de ver TV hoy en día es bajándotela de internete. Hasta las porno son mejores que las que te ponen en las teles locales.

Joer, sino mira la Sexta: el 70% de lo que emite es robado directamente de otras cadenas y el 30% restante repeticiones a tutiplen de lo anterior.

En cuanto a lo que se avecina por estas tierras en torno al Crimen de Laura, lo que aterra es que parece que esto va a ser otro resorte que saque el Sindrome Puertas, la Ira Folklórica Solidaria que nos sirva de muro para mantener a raya las inumenrables mezquindades y fallas que ejecutamos conscientemente a diario.

Por cierto que yo llevo más de un mes sin leer nada más que el ABC y el Marca (el que me dejen en el bar en donde desayuno, generalmente el ABC y en el peor de los casos el Alfa y Omega), y sólo veo algún capítulo de The Big Bang Theory (que os aconsejo vivamente, ¿la conoces Errantus?) y el semanal de Perdidos, que desde que se ha entregado sin rubor a la cifi de toa la vida, con sus viajes en el tiempo y demás, me tiene enganchado que es cosa mala.

La del Desfiladero la he dejado a la mitad, en espera de que la primavera me traiga de vuelta la fuerza en los brazos.

En realidad me paso el tiempo en el trabajo o regando soñadoramente.

Jejejeje

Por eso no actualizo mi blog. Para lo que hay que decir... Y cuando lo hago me publica las entradas en el pasado, el muy jodio!

Errantus dijo...

"y sólo veo algún capítulo de The Big Bang Theory (que os aconsejo vivamente, ¿la conoces Errantus?"

De momento no tengo cable, así que no la he visto, pero se de qué trata. En cambio, he estado leyendo algunas cosas en el idioma de Shakespeare que deberían haber sido traducidas para ponerlas al alcance de los hispanohablantes. Ya lo comentaré en mi blog y os daré un poco de envidia. ;p

De series prefiero Babylon 5, que la ha conseguido mi churri y estoy aprovechando la estancia forzosa en casa para devorar frikerías.

Knut dijo...

Babylon 5 es que es La Serie de Cifi, al menos para mi. Menudo Space más entretenido, clásico y bien construido, con personajes estupendos de una evolución memorable en algunos casos. Algo como lo de Martin en la fantasía pero con Space de Toda La Vida. Mucho más madura que Star Treck y afines.

De hehco ahora estaba siguiendo (aunque le he dado un parón) Battlestar Galactica. La antigua con todo lo mala que era para mi es un mito. La de ladrillos que he roto para buscar pedazos con forma de "nave", juas juas. Además no pude ver su final, con su consiguiente trauma. No está mal, tiene calidad y en muchas ocasiones rasgos maduros, pero tiene un ritmo algo cansino... y no llega al alma como Babylon 5. Al menos las dos primeras temporadas. Pero se deja ver con agrado.

En cuanto a la de The big bang, os recomiendo bajaros el primer episodio en internete. Pesa poco y realmente resulta muy inteligente en su risa con (por una vez no de) el frikerio. Con lo del disfraz de Efecto Dopler aún me estoy riendo, o con los personajes tan bien perfilados. El judio ligon es magistral, juas juas, o Sheldon.

Salud!

Errantus dijo...

Ah, Galáctica es un clásico. Mi hermano era fan acérrimo, tanto que le regalamos la peli que compró mi churri hace poco. Y también compramos la serie nueva, que aquí el top manta trae muy buenas cosas y a unos precios super accesibles. Pero no se llama piratería, no, se llama clonación. XD Así que en este país hay un verdadero Ataque de los Clones. XDDD

francissco dijo...

Que los clones te acompañen, Erantus, je, je, pero yo es que no puedo con todas. Si al Pilón del Copón le añado las series y el infinito número de cosillas audiovisuales para ver, seguro que me dan las uvas.

Lo que es extraño es lo que le ocurre a Knut, con esas entradas que le aparecen en el pasado, juasjuasjuas, yo creo que es algún tipo de efecto relativista, producto de haberse dejado una novela a medias.

Yo, por cierto, si que me acabé la del Desfiladero. No está mal, pero me revienta esta manía tan heredada del cine de alargar los finales como el chicle. El personaje del cerdo es el mejor, por cierto.

Errantus dijo...

Le debe de faltar un poco de Ubik en el blog, por eso todo se le va al pasado. Eso o le están alcanzando los resabios de El fin de la Eternidad, que todo puede ser.

Knut dijo...

No tengo ni idea. Creo que tiene que ver con que uso el portatil casiroto, con la pantalla partida que sólo permite ver correctamente un 70%, los 4 tornillos que se han ido perdiendo vete-a-saber-cómo y al anómalo fenómeno de estar perenemente a 21 de diciembre. Pero algo más debe haber.

Espero que David Fincher no tenga nada que ver (o un castigo por el alegrarme cuan cerdete de que no se lleve óscar alguno, juas juas juas).

Las series, por cierto, las veo por rachas y rara vez siguiendo los capítulos por semana. Detesto hacer eso, pero con Perdidos actualmente no es posible. Menudo enganche, sobre todo ahora que es cifi descubierta. Espero que sean un poco serio con el aspecto hard, porque por ahora es más bien jarld, pero es chachi el meter un docudrama con viajes en el tiempo. Te da para ser el padre de tu abuelo y entre tando adquirir poderes marvelianos, que no es moco de pavo.

XD

Errantus dijo...

Si, claro, y poder decir :"¿Vosotros, quienes sois, zombies?" XD