miércoles, 19 de noviembre de 2008

Acumulación bestial


La que tengo de volúmenes por leer, que es que no da uno abasto. En algún momento habrá que poner coto a esta manía de seguir lo que paren las mentes de otros.

Estoy por optar por la autosuficiencia, por conocer únicamente lo que yo pienso y conformarme con lo ya leido. A fin de cuentas, con eso y con las vivencias diarias hay millones de personas en esta Tierra (en otras no se sabe) que pasan líndamente toda su vida, como señalaba Errantus en su blog.

Todos nos relacionámos cada día con ágrafos funcionales que, no obstante, poseen una notable destreza en las artes de la supervivencia diaria.

Mi jefe, pej, seguramente pensará que Houellebeck, Heidegger y Hume, pertenecerán al grupo musical Triple H.

¿Y que? ¿Acaso esto le resta capacidad sádica y directriz? No le hace falta para nada la cultura. Ni a el ni al resto de los que mangonean financieramente el mundo.

Luego, más tarde, resulta que los que leemos somos como niños en una notaría o a la hora de firmar un contrato, ahí, en la selva esa de la parte contratante de la primera parte.

Nada, seguiré con mis adorados libros, un saludín, cuando tenga algo con más sustancia se lo contaré al que tenga paciencia.

3 comentarios:

Knut dijo...

La Cultura nunca te hace de más, en todo caso de menos. No se acumula ni se puede sumar.

Desde luego se puede ser culto y perfectamente gilipollas. Yo oscilo en ocasiones entre ambos puntos, pero mentiría si no confesara el chalet que tengo en lo segundo.

Y a fin de cuentas también "esto" es cultura.

Jejejeje

francissco dijo...

Ja, ja, ja, ja, la gilipollez por acumulación de lecturas y exceso de reflexión está al alcance de todo quisqui.

Te produce, eso sí, un embriagador estado en donde la aparente abundancia de datos te hace suponer mas cerquita de lo real.

Errantus dijo...

Y para evitar ese exceso de suposiciòn de realidad, nada como una dosis de Ubik, disponible en su tienda màs cercana. ;-)